12.9 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

El servicio 010 en Granada amplia su plantilla ante el aluvión de llamadas

El Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Granada, 010, ha incrementado su plantilla con cuatro nuevos trabajadores, con el fin de dar respuesta al “aluvión” de llamadas que se están produciendo. Así lo ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien ha incidido en el “esfuerzo” que el equipo de Gobierno está realizando “por hacer más eficaz un servicio que consideramos esencial, especialmente en esto mementos”. 

La edil ha justificado este incremento de consultas al 010 “debido a la situación generada por el COVID-19 en la que este servicio centraliza además las solicitudes de cita previa que los ciudadanos necesitan para ser atendidos en las diferentes áreas del Ayuntamiento”. Como ejemplo, Martín ha informado de que este mes de julio se ha registrado un incremento de 215 por ciento en las llamadas recibidas con respecto a las del mismo mes del año pasado. 

“En concreto”, ha añadido Martín, “hemos detectado un incremento de más de una 63 por ciento de llamadas atendidas durante el mes de junio respecto al 2019 y más de un 94 por ciento en el mes de julio. Pese a estos datos, hemos logrado reducir el volumen de llamadas saturadas o llamadas en espera, que ha bajado considerablemente en lo que llevamos de agosto”. 

A este aumento de la eficiencia ha contribuido también, según la responsable de Participación Ciudadana, las mejoras técnicas aplicadas en el servicio, que van desde el manejo de toda la información actualizada para que la llamada se atienda de forma ágil y eficaz, a la introducción de un ‘buzón de llamadas’. Esta aplicación  ofrece a la ciudadanía “la posibilidad de facilitar su nombre y teléfono con el fin de devolver las llamadas en menos de 24 horas. Opcionalmente se ofrece la posibilidad de contestar a su pregunta por otros canales como correo electrónico o sms”, ha explicado. 

Por último, Eva Martín ha querido agradecer la “gran labor” que están desarrollando los profesionales del 010 para atender, tranquilizar y resolver las cuestiones que plantea la ciudadanía. “Detrás de este teléfono de atención personalizada, se encuentra un gran equipo formado por más de una decena de personas además de un coordinador y un responsable que trabajan de forma incansable, con profesionalidad y entrega en estos momentos difíciles que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.

El horario del Servicio de Atención Telefónica del Ayuntamiento es de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 y los sábados de 08:30 a 14:30 horas. 

Últimas noticias