11.1 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

El Teleférico de Benalmádena se ‘vestirá’ de rosa contra el cáncer de mama

Las cabinas del Teleférico de Benalmádena lucirán de rosa en la semana del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) para dar visibilidad a una enfermedad de la que se diagnostican cada año 34.000 nuevos casos en mujeres en España. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga y Teleférico de Benalmádena firmaron ayer un acuerdo de colaboración para celebrar el lunes 18 de octubre una Jornada Contra el Cáncer de Mama en las instalaciones del Teleférico en la localidad benalmadense. Ese día, las cabinas estarán abiertas al público de manera gratuita. Además, cada cabina se teñirá de rosa para llamar la atención sobre una enfermedad que es la primera causa de mortalidad cancerígena entre mujeres en España.
El público que lo desee podrá, a lo largo de la jornada, ascender gratis al Monte Calamorro, donde habrá voluntariado de la AECC ofreciendo testimonios relacionados con esta enfermedad, que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, y que este año pone el acento, en su campaña para el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la vulnerabilidad de las mujeres ante este mal.

Por este motivo, se entregarán folletos y material informativo acerca de la labor de la AECC durante la jornada del lunes. Las exhibiciones de aves rapaces que organiza habitualmente la Fundación Valle de las Águilas en Teleférico de Benalmádena serán gratuitas ese día, también.
En España, aproximadamente el 30 % de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo, de hecho ha superado por primera vez al cáncer de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).
ACUERDO Y DONACIÓN
El gerente de la sede provincial de AECC de Málaga, Pedro González, y el director general de Selwo Costa del Sol, Alberto Martín López, han sido los encargados de firmar este acuerdo, que además implica una donación en metálico por parte de Teleférico de Benalmádena a AECC, que se entregará simbólicamente en un acto ese mismo lunes, 18 de octubre, donde se convocará a los medios de comunicación.
El representante de AECC ha dicho, con respecto a este acuerdo: “El cáncer de mama tiene gran porcentaje de curación y la clave ha estado en su lucha y su visibilización durante años, se han destinado recursos, esa es la línea, la que nos gustaría mantener con todos los tipos de cáncer, luchamos por que la investigación se reparta, también en los tumores raros, y la iniciativa de Teleférico de Benalmádena dándonos visibilidad de esta manera es un efecto sinergia que revertirá en otras cosas”.
Alberto Martín, director general de Selwo Costa del Sol, ha destacado por su parte lo fácil que sido colaborar con la AECC, señalando que “durante el próximo mes de octubre los clientes verán las cabinas viniladas en el rosa característico que representa el Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.
Esta donación será destinada a la investigación de la enfermedad, así como a programas y servicios que la AECC brinda a sus asociados y asociadas. Tanto el estudio como el diagnóstico precoz son esenciales para superar este tipo de tumor, del que se diagnostican cada año 34.000 nuevos casos en mujeres en nuestro país.

Últimas noticias