15.2 C
Seville
martes, marzo 19, 2024

FITUR 2021, una edición estratégica para la recuperación del turismo

IFEMA trabaja en una edición muy especial de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021, con el reto de marcar un punto de inflexión y contribuir a la recuperación de la industria turística. Una edición que se adapta al contexto actual y a las necesidades de empresas, países y destinos que, con su apoyo y participación, respaldan la oportunidad de FITUR cómo plataforma de dinamización de la industria turística.  

En este sentido, cabe subrayar la buena acogida que ha tenido el anuncio de la celebración de FITUR 2021, en formato presencial y en fechas excepcionales, del 19 al 23 de mayo de 2021, por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que habitualmente se dan cita en la feria. Y es que la posibilidad de recuperar el encuentro personal, en un entorno sanitario seguro, es un factor clave para afianzar las relaciones comerciales en un momento en el que las reuniones cara a cara cobran todavía mayor valor para impulsar el negocio y la actividad turística internacional.

Por otra parte, IFEMA ha diseñado distintas medidas de apoyo a la participación en FITUR 2021. Por un lado, ha desarrollado una operativa y calendario flexibilizados para reservas, contratación y pagos y, por otro, ha adaptado su política de cancelación al momento actual de incertidumbre, con un marco que contempla, tanto eventualidades de fuerza mayor, como otras particulares.

En esta misma línea de iniciativas, IFEMA ha introducido para FITUR una línea de Bonificación Especial “Recuperación Turismo”, que ofrece a todos los participantes descuentos entre el 15% y el 8%, con el objetivo de contribuir en lo posible, a atenuar el esfuerzo económico de los expositores

Con todo ello, FITUR, en su compromiso por optimizar su alcance, convocatoria y representatividad, prepara la que será una edición estratégica, como así anticipa el fuerte apoyo sectorial que está recibiendo y que es fundamental para posibilitar el esperado re-encuentro de la industria turística internacional.

Últimas noticias