19.2 C
Seville
sábado, abril 27, 2024

Francisco Toscano Rodero ha sido nombrado nuevo subdelegado del Gobierno de España en la Provincia de Sevilla

En el día de hoy, Francisco Toscano Rodero ha sido nombrado, por parte del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, nuevo subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Sevilla.

Francisco Toscano Rodero tiene 42 años, está casado, es padre de un niño, una niña y vecino de Dos Hermanas. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Derecho Público. Funcionario de carrera de dos cuerpos de la administración autonómica, el Cuerpo Superior de Administradores Generales y el Cuerpo de Gestión Administrativa. Está especializado en Procedimiento Administrativo y Derecho de la Comunidad Autónoma.

Su carrera profesional comenzó en 2008 como funcionario de la Junta de Andalucía en áreas de trabajo relacionadas con las políticas sociales, la contratación administrativa, la gestión de presupuestos y subvenciones, así como la gestión de acogida de menores emigrantes no acompañados dentro del departamento jurídico de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de Junta de Andalucía. Entre 2010 y 2015 pasó a ser Jefe del Servicio de los Centros de Protección de Menores de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Su carrera como gestor público comenzó en 2015, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde participó en atraer eventos multitudinarios de interés nacional e internacional a la localidad nazarena y consolidó las infraestructuras deportivas, logrando una inversión récord para modernizar, en solo cuatro años, los 11 campos de fútbol de la localidad.

Desde 2019, se encargó de dirigir proyectos y obras estratégicas y el área de contratación de la ciudad. Con estas nuevas responsabilidades lideró la ejecución del Palacio de Exposiciones y Congresos, el trazo de la línea de uso exclusivo del Metrobús, la implantación de la gratuidad del Transporte Público Urbano y la gestión de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la localidad. Antes de ser nombrado subdelegado ostentaba el cargo de teniente de alcalde delegado de Desarrollo de Ciudad y Contratación.

El nuevo subdelegado sustituye a Isabel Mayo López, que ha ejercido de subdelegada en funciones desde el pasado mes de febrero y que continuará ejerciendo las funciones de secretaria general de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

Últimas noticias