16.5 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

Imanol Arias celebra su regreso a los escenarios estrenando «La vida a palos»

Tras casi treinta años lejos de los escenarios el más que conocido actor Imanol Arias estrena en el Teatro Campos Elíseos La vida a palos, una obra dirigida por Carlota Ferrer, escrita por Jose Manuel Mora y en la que el actor rinde su personal homenaje a su amigo Pedro Atienza. Este trabajo se adentra en el mundo del flamenco a través de su protagonista “El Alcayata”, un hombre hecho a sí mismo.
Imanol Arias da vida a El Alcayata, el álter ego de Pedro Atienza. Un hombre en permanente búsqueda del amor ideal, que acaba encontrándose con su hijo, de quien hace tiempo perdiera la patria potestad. La vida a palos describe dos viajes a través de toda una serie de monólogos y diálogos: el primero, el que realiza El Alcayata por los lugares que marcaron su vida; y el segundo, el que realiza su hijo por esos mismo sitios, ayudándole a comprender el sentido de su vida.
La música tampoco faltará sobre el escenario; los soliloquios del actor estarán acompañados por la voz de un cantaor flamenco que permitirá al espectador adentrarse más en la historia. El trabajo de Jose Manuel Mora y Carlota Ferrer ha resultado ser el vehículo ideal para la vuelta de Imanol Arias al panorama teatral. Su última aparición fue en Argentina en 1994 con una adaptación de la obraCalígula de Albert Camus.
La vida a palos, el regreso de Imanol Arias al teatro, se estrenará en el Teatro Campos el día 28 de junio, donde permanecerá hasta el 1 de julio. Posteriormente, la obra podrá verse en Madrid y Buenos Aires.

Últimas noticias