La Universidad de Jaén ha abierto el plazo de matrícula del programa Aula Abierta para el curso 2026-2027 en su sede de Jaén, una formación universitaria dirigida a mayores de 55 años.
En la sede de Jaén, la matrícula de la modalidad secuencial permanece abierta del 7 al 11 de septiembre; la de nuevo ingreso, del 14 al 18; y la modalidad libre, según la disponibilidad de plazas, del 21 al 22.
En Linares, Alcalá la Real, Andújar, Martos y Úbeda, el alumnado del curso anterior se matricula del 23 al 30 de septiembre y el de nuevo ingreso, del 1 al 7 de octubre.
El programa ofrece seis cursos en la capital —Almadén, Jabalcuz, Mágina, Miramundos, Pandera y Yelmo—, con seis asignaturas y dos monográficos cada uno; en el resto de sedes, tres asignaturas y dos monográficos.
Las clases se imparten de forma presencial entre octubre de 2026 y mayo de 2027.

