15.2 C
Seville
sábado, abril 27, 2024

Jimera de Líbar apuesta por las Orquídeas

El Ayuntamiento organiza esta segunda edición motivados por el éxito de la primera y por tener un paraje ideal para nuestras orquídeas silvestres.. Se trata de una apuesta inusual, y que va a distinguirse de entre los demás eventos similares que suelen organizarse en España. Y es que, lo habitual es que la organización convoque a más o menos expositores con planta de colección a la venta y que a lo largo del evento se organicen charlas o talleres prácticos para los aficionados.

Pero en Jimera de Líbar va a ser distinto: además de los puestos dedicados a las plantas, ubicados en el centro de la plaza del pueblo, el consistorio ha organizado distintas salidas a los alrededores para ver y fotografiar orquídeas silvestres, incluso una salida nocturna; habrá un concurso de postres relacionados con las orquídeas, cata de vinos, juegos para los niños, y música en directo. Como bien reza en su cartel anunciador, se trata de un festival en toda regla.

Se trata, sin duda, de un evento que implicará tanto a aficionados como a simples curiosos, visitantes y lugareños, convirtiendo a las orquídeas en todo un fenómeno cultural y social. Hay que decir que en esta localidad malagueña crece casi una veintena de especies de orquídeas silvestres, lo que viene a significar casi una quinta parte de todas las de la península ibérica. Lo mejor de todo es que este Festival ha llegado para quedarse en el calendario anual de eventos, fijándose para los años sucesivos en el tercer fin de semana de marzo.

“Estamos decididos a apostar por una actividad que une turismo, medio ambiente y sobre todo el buen ambiente que se crea alrededor de las orquídeas. Somos uno de los municipios de España con el mayor número de Orquídeas Silvestres, es un valor único y queremos que todos los amantes de las orquídeas en general y los orquidófiles en particular tengan en su calendario una visita a Jimera de Líbar. Desde el Ayuntamiento invitamos a todo aquel al que le guste la naturaleza y el senderismo a recorrer nuestro municipio y todo su entorno natura” apunta Francisco Javier Lobo alcalde de Jimera de Líbar.

Últimas noticias