24.3 C
Seville
miércoles, abril 24, 2024

Jornada nacional sobre El presente y futuro del olivar y del aceite de oliva

El sector agroalimentario se encuentra inmerso en un momento de cambios que, como no puede ser de otra manera, también afectan al sector del olivar y del aceite de oliva. La adaptación a la nueva situación económica mundial, la actual estructura de costes de producción, la futura Política Agraria Común y otras cuestiones operativas hacen necesario que analicemos todas las fases productivas para intentar ser cada vez más eficientes y hacerlo, además, de forma sostenible. De igual manera, la complejidad y los cambios en los mercados generan trabas en la comercialización de nuestras producciones con precios rentables, que hemos de solucionar para conseguir mantener posiciones y ampliarlas siempre que sea posible.

Para contestar a todas estas cuestiones, Grupo Interóleo celebrará, el próximo 22 de septiembre en Jaén, una jornada nacional bajo el título, “El presente y futuro del olivar y del aceite de oliva”. El encuentro, que se celebrará en el Hotel HO entre las 11 y las 14 horas, contará con la participación de los mejores ponentes del sector, para conseguir elaborar la hoja de ruta del sector para los próximos años.

La inauguración correrá a cargo de la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; quien estará acompañada por el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo. Además, durante el acto se desarrollarán varias ponencias en las que se abordarán las “Perspectivas del cultivo del olivar y del consumo de aceite de oliva en el mundo”, impartidas por Gabriel Vigil, Head of Sector Olive Oil de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea; y Jaime Lillo, director adjunto del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Por último, el evento contará con una mesa redonda bajo el título “Retos y oportunidades”, que estará moderada por el director de Diario JAEN, Juan Espejo. En ella intervendrán Antonio Gallego, presidente de Asoliva y director general del Grupo Migasa; Ignacio Silva, presidente de Deoleo; Fran Gálvez, Chief Business Officer en Balam Agriculture; y Magdalena Gálvez, jefe de Área de la Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales (MAPA).

Últimas noticias