12.9 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

La Salve Lager obtiene el premio 2018 Sabor del Año en la categoría de cervezas

La Salve Lager gusta. El éxito que tiene entre los consumidores de cerveza se ha visto reforzado con el premio nacional 2018 Sabor del Año en la categoría de cervezas y que La Salve acaba de recibir en Valencia.

Se trata de un galardón elegido por los propios consumidores en catas a ciegas y que los socios y promotores de La Salve, Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, han entregado esta mañana a la ciudad de Bilbao. El premio ha sido recibido por Oihane AgirregoitiaConcejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao en un acto en el que el Agirregoitia ha destacado que “es un orgullo que en Bilbao se sigan elaborando productos de calidad que se ve reconocida a todos los niveles. La Salve es Bilbao y estamos encantados de que vuelva a producir en la ciudad; su éxito es nuestro éxito”.

La Salve Lager ya obtuvo el año pasado la medalla de oro en el ‘Barcelona Beer Challenge’ frente a 200 cervecerías de 25 países. Ahora, con el sello “Sabor del Año”, la cerveza afianza el gran éxito que tiene entre los consumidores.

Para Eduardo Saiz Lekue “este reconocimiento supone otro espaldarazo para nuestro trabajo diario. Por ello, nos hace mucha ilusión poder entregar otro premio a Bilbao, a nuestra casa, además, en vísperas de la inauguración de nuestra fábrica en la ciudad».

Además, los representantes de La Salve han destacado la importancia de que sea la cerveza Lager la que resulta premiada, ya que este tipo de cerveza representa el 80% del consumo.

Concretamente, La Salve Lager cuenta con la particularidad de que está elaborada con cebada 100% alavesa, fruto del acuerdo que La Salve tiene con Intermalta, uno de los proveedores de cebada más grandes a nivel europeo, mediante el que se garantiza que toda la cerveza La Salve se elabora con cebada procedente de Álava. Este acuerdo se renovó en diciembre de 2017, fecha en la que se cumplió un año desde el inicio de la colaboración de ambas empresas.

Esta iniciativa se enmarca en La Salve kilómetro 0, proyecto impulsado por La Salve y AZTI. Mediante La Salve kilómetro 0, la empresa busca conseguir su objetivo de crecimiento anclándose en lo más cercano mediante el compromiso con los productores locales, creación de empleo, respeto al medio ambiente e inversión en I+D.

Últimas noticias