La Universidad de Córdoba (UCO) y Almazaras de Córdoba (ACORA) firmaron hoy un convenio de colaboración para promover la cultura del aceite de oliva virgen extra, en un acto presidido por el rector Manuel Torralbo Rodríguez y la presidenta de ACORA, Belén Luque Pinilla.
El acuerdo incluye la realización de actividades informativas sobre usos, categorías comerciales y propiedades saludables del aceite, además de destacar su contribución a la sostenibilidad social y medioambiental en los territorios donde operan las almazaras.
ACORA desarrollará un programa de catas que se ofrecerá como actividad complementaria durante congresos, jornadas y eventos similares organizados por la comunidad universitaria, con el objetivo de dar a conocer la cultura oleícola cordobesa.
La presidenta de ACORA destacó la importancia de que los visitantes que acudan a congresos en Córdoba conozcan la cultura del aceite local, y resaltó el papel de la UCO como agente vertebrador de la provincia y enlace con la comunidad científica.