25.6 C
Seville
domingo, julio 21, 2024

León Benavente, Sidonie, Shinova y Claim, nuevas bandas confirmadas en Selvatic Málaga Fest

En cuestión de 10 días dará comienzo Selvatic Málaga Fest, la nueva apuesta por la música en directo que albergará más de una treintena de músicos destacados del panorama nacional e internacional a lo largo del verano en Málaga Forum. La organización del festival ha dado a conocer hoy su nueva tanda de confirmados; las bandas León Benavente, Sidonie, Shinova y Claim protagonizarán el Indie Day, una noche caracterizada por las guitarras el próximo 29 de agosto. Con esta nueva apuesta, Selvatic propone la inclusión de un género musical más que complementa su cartel de verano, y que acoge a otros públicos para incluirlos en su agenda de conciertos.

El cartel combina la veteranía de Sidonie, que con más de 20 años de carrera se han asentado como uno de los referentes del género indie en España, con la de los vizcaínos Shinova, cuyo cuarto disco de estudio, El Presente, ha alcanzado recientemente el número 1 en las listas de ventas en España. A su vez, León Benavente acaban de cumplir 10 años de una carrera en la que la mezcla de estilos les ha llevado a ser una de las bandas más apreciadas por la crítica española. Ellos dan forma al cartel junto a Claim, otro de los nombres del momento destacados del indie nacional, y que ha regresado a los escenarios con su segundo disco, Bengala, en el que apuestan por una fusión de contundentes guitarras con ritmos tribales o percusiones afrolatinas.

Una vez más, la naturaleza del festival se pone en el centro de su programación: la diversidad. Esto implica no sólo una gama de géneros musicales que van desde el rap hasta el indie, pasando por el dembow, la música latina más tradicional, el flamenco o el pop internacional, sino también una curación de la agenda musical para todo tipo de públicos, donde la inclusividad y la representación sean marca de la casa.

En este caso, Selvatic pretende acoger, con el Indie Day, nuevos públicos que puedan ver en directo a las bandas destacadas del momento en este género a nivel nacional. Aunque el término ‘indie’ se comenzó a utilizar a finales de los 80 para describir a los artistas y bandas que están fuera del circuito de las grandes discográficas y que producen su música de manera autónoma, el concepto ha ido evolucionando hacia uno que designa más concretamente un estilo de música donde el folk o el rock progresivo son algunas de sus manifestaciones.

Las entradas para Indie Day se podrán adquirir desde mañana 12 de junio a partir de las 12.00 horas en Enterticket o en la web Selvatic Málaga Fest

Últimas noticias