17.7 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

MÁLAGA PROMOCIONA SU OFERTA TURÍSTICA COMO DESTINO DE CRUCEROS EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Los representantes de las diferentes instituciones y empresas malagueñas vinculadas a este sector participarán en este evento, que este año celebra su trigésimo primera edición, gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Málaga, desde cuyo expositor se dirigirán a los profesionales asistentes para informarles sobre las infraestructuras portuarias de la ciudad y los atractivos turísticos y culturales que ofrecen la capital y la Costa del Sol. 

 La delegación malagueña acude a esta importante cita con una apretada agenda de contactos profesionales con compañías navieras tan relevantes como Royal Caribbean, Pullmantur o Costa Cruceros, además de reconocidos touroperadores del sector, como BC Tours, Intercruises o Iberoservice. 

Igualmente, el miércoles día 18 asistirán al desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistarán con los planificadores de itinerarios de una quincena de navieras estadounidenses. 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha resaltado que el segmento de cruceros tiene unas excelentes perspectivas gracias, entre otras cosas, al trabajo conjunto de todas las instituciones relacionadas con este sector. Además, Andrade se ha mostrado convencido de que la ciudad de Málaga tiene todos los atractivos necesarios para ser uno de los destinos de cruceros más importantes de Europa. 

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, quien estará presente en el evento, ha destacado “el reto que es atraer a las navieras con pasaje americano para que utilicen nuestro puerto como base, objetivo en el que estamos trabajando, y para el cual las conectividades aéreas y la oferta pre y post crucero en destino van a ser determinantes”.

La feria de Miami congrega anualmente a las más importantes empresas relacionadas con esta industria. Considerada como una cita estratégica, en este evento se dan cita más de 11.500 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados. Además, la cita se caracteriza por el amplio programa de conferencias en el que los expertos del mundo de los cruceros analizan las tendencias y novedades que afectan a este segmento. 

El segmento de cruceros ha dejado atrás varios años de pérdidas de viajeros y volvió en 2014 a la senda de la recuperación, con un aumento del 2,7%, según las cifras de la Autoridad Portuaria de Málaga. Así, el pasado ejercicio se alcanzó la cifra de 407.870 cruceristas pese a que llegaron 20 buques menos (hasta un total de 227). 

Estos pasajeros dejaron en la ciudad y el destino unos 30 millones de euros, a los que habría que sumar el gasto realizado por los tripulantes que hayan podido bajar a visitarnos.

Las previsiones indican que 2015 se presenta como un periodo de transición en el que se consolidarán las cifras actuales y será en 2016 cuando se produzca un salto mayor aprovechando el aumento de la flota de la mayoría de las navieras. Así, en 2015 se prevé la llegada de 245 buques que, dadas sus dimensiones mayores, permitirán mover 527.492 cruceristas en caso de llegar con plena ocupación, si bien lo normal es que lo hagan con un 90% de sus plazas vendidas. 

La participación de Málaga en la Cruise Shipping de Miami complementa la serie de vistas comerciales llevadas a cabo por las instituciones malagueñas el pasado mes de febrero a las principales navieras de Estados Unidos con el fin de estrechar relaciones que redunden en el aumento del número de escalas y en el posicionamiento de nuevos buques con base en el Puerto de Málaga.

 

Últimas noticias