9.9 C
Seville
domingo, febrero 25, 2024

Marenostrum Fuengirola será escenario este sábado del Fulanita Fest, el primer certamen musical LGTBI femenino de toda España

Marenostrum Fuengirola será escenario este próximo sábado del Fulanita Fest, el primer certamen musical LGTBI femenino de toda España. Este festival, que se celebrará el 28 de mayo, desde las siete de la tarde en el recinto fuengiroleño, contará con las actuaciones de Rigoberta Bandini, María Pelae, Delaporte y Rocío Saiz. Las entradas siguen a la venta en www.marenostrumfuengirola.com De esto modo, al igual que para el resto de eventos musicales, se aconseja el uso del transporte público para llegar a este espacio musical, ubicado en la ladera del castillo Sohail. Para todo el ciclo de conciertos se ha habilitado un aparcamiento con `lanzaderas´ sin coste para el usuario y además el autobús urbano es gratuito mostrando la entrada del concierto en la ruta de ida y vuelta a este enclave musical.

Este espectáculo musical es una iniciativa de las responsables de Fulanita de Tal, un referente nacional desde hace más de 20 años al hablar de visibilidad, normalización y ocio del movimiento gay femenino, que cuenta como padrino con Javier Ojeda, icono de la escena musical local, en esta aventura singular, libre e inclusiva.

Así lo ha indicado hoy el concejal responsable Rodrigo Romero “se trata de un festival que llevamos Javier Ojeda y yo años hablando de él y preparándolo y hemos dado con las personas adecuadas, las responsables de Fulanita de Tal, para hacerlo realidad. Va a ser un festival divertidísimo de este ciclo por los grupos que vienen. Viene muchísima gente de fuera. De las mil primeras entradas puestas a la venta, unas seiscientas se vendieron solo en Madrid y vendrán muchas más personas del resto de las provincias; un aspecto también a destacar porque ello conlleva un importante aporte económico para la ciudad”.

El Fulanita Fest se incluye dentro del programa del Fulanita Experiencie, que se celebra del viernes 27 al domingo 29 en varios emplazamientos de la Costa del Sol y que incluyen otras actividades, como un torneo de fútbol solidario femenino en la playa del Castillo, entre otras.

Últimas noticias