18.2 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

Más de 300 vinos blancos y rosados de todo el mundo participan en Málaga el 24 de mayo en el II Salón Solwines

Comienza la cuenta atrás para el ‘II Salón Internacional de los grandes vinos blancos y rosados y espacio de vinos peculiares’, que se celebra el próximo 24 de mayo (justo dentro de un mes) en Málaga con la participación de más de 300 referencias de vinos de todo el mundo, y que aspira a convertirse en esta segunda edición en la gran cita del Sur de Europa para la presentación mundial de las principales novedades en vinos blancos y rosados.

Como gran novedad este año, junto a los grandes vinos blancos y rosados también se incorpora el ‘Espacio de Vinos Peculiares’, que destacan por su calidad Premium y donde se incluyen tanto blancos y rosados como tintos. El Salón Solwines es un evento dirigido exclusivamente a profesionales que tras el éxito de su primera edición en octubre de 2015 vuelve a celebrarse en las instalaciones del restaurante Pórtico de Velázquez, en Málaga capital.

Más de 5.000 profesionales del sector visitaron el I Salón Solwines, que contó con la participación de 150 bodegas y más de 300 referencias de vinos internacionales, además de productos gourmets y licores ‘premium’ que también estuvieron presentes en esa primera edición. Solwines se convirtió en el salón más importante de sus características en España, teniendo en cuenta el nivel de los vinos presentados. Se celebra cada dos años y en esta ocasión se ha trasladado de octubre (mes en el que se realizó la primera edición) a mayo porque es el momento idóneo para aglutinar las presentaciones al mercado de los nuevos grandes blancos y rosados internacionales.

El presidente de Honor del Salón y crítico gastronómico Enrique Bellver asegura que los vinos “blancos y rosados se están convirtiendo día a día en los más pujantes del sector, siendo cada vez más demandados por el público», motivo por el cual se impulsó en su día la realización de este evento. “La Costa del Sol, su tercer mercado nacional, es el lugar idóneo para celebrar un gran encuentro dedicado exclusivamente a la promoción y el conocimiento de este tipo de vinos”.

Los nuevos blancos, rosados y espumosos están alcanzando una gran trascendencia ateniéndonos al nuevo número de etiquetas que irrumpen en el mercado, así como a los altos datos de producción en botellas que presentan las bodegas que elaboran estos vinos.

El Salón Sol Wines es de carácter estrictamente profesional y en él participan responsables y empresas vinculadas al mundo de la alta gastronomía, la restauración y la enología: bodegueros, restauradores, hosteleros, enólogos, sumilleres, distribuidores, cocineros, jefes de sala y de compras, propietarios de tiendas gourmet y restaurantes, prensa especializada en vinos y gastronomía, directores e inspectores de guías gastronómicas y enológicas, expertos en turismo gastroenológico y representantes de las distintas comunidades de residentes extranjeros que viven en la Costa del Sol.

Últimas noticias