16.5 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

Mitma impulsa la promoción de viviendas destinadas al alquiler asequible o social en la ciudad de Sevilla

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha resuelto la concesión de una subvención nominativa al Ayuntamiento de Sevilla para la promoción de 224 viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler asequible o social, en Sevilla. 

Así, se transfieren 4.000.000 euros al Ayuntamiento de Sevilla con cargo a la partida 17.09.261N.76602 de los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio 2021.

Las viviendas se ubicarán en suelos de titularidad pública, tendrán una renta limitada y serán ocupadas por familias o unidades de convivencia con recursos limitados. Estas viviendas deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2025. 

El municipio de Sevilla es un ámbito en el que el mercado del alquiler se encuentra especialmente tensionado, por eso el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan para el alquiler asequible, realiza esfuerzos adicionales para incrementar en el municipio el número de viviendas disponibles para alquiler asequible.

Últimas noticias