14.3 C
Seville
viernes, abril 19, 2024

Nace ECREABIEN, una iniciativa de investigación y transferencia sobre emprendimiento y bienestar psicosocial con enfoque de género

ECREABIEN (Emprendimiento, Creatividad y Bienestar Psicosocial: un Enfoque de Género) está formado por un equipo internacional liderado por Ana Pérez-Luño, profesora de la Universidad Pablo de Olavide; Ute Stephan, de King’s College London (KCL); y Johan Wiklund, de la Universidad de Siracusa (EE UU). Tras el éxito del proyecto Supporting Entrepreneurship during the Covid-19 Pandemic: A Global Study of Entrepreneurs’ Resilience and Well-being, liderado por KCL con la participación de este grupo investigador, las tres universidades han firmado recientemente un convenio para dar continuidad a esta colaboración. 

En este caso, el objetivo va más allá de impulsar la investigación sobre emprendimiento. ECREABIEN pretende ser una plataforma que apoye y asesore a personas emprendedoras en temas tan importantes como la creatividad, la resiliencia y el bienestar psicosocial.

Así, con la base del conocimiento generado en este trabajo, nace ECREABIEN, con el objetivo de poner el foco en la importancia del bienestar psicosocial de los trabajadores y trabajadoras autónomas y en el seno de las pequeñas empresas, facilitando herramientas para apoyar la creatividad y el bienestar tras la crisis provocada por el Covid-19. Otro de sus objetivos es adaptar las investigaciones en temas de emprendimiento para tener en cuenta las diferencias de género.

Últimas noticias