Pablo Milanés ofrecerá los mejores temas de su repertorio en el ciclo ‘Bahía ¡En Vivo! en San Fernando de Cádiz

Pablo Milanés ofrecerá el viernes 28 de agosto un concierto en directo dentro del Ciclo de música ‘Bahía ¡En Vivo¡, que se celebrará en la explanada del aparcamiento exterior del Centro Comercial Bahía Sur en San Fernando de Cádiz.

Las entradas para este concierto, que dará comienzo a las 22:00 horas, se pueden adquirir en web https://bahiaenvivo.com/conciertos/pablo-milanes/, y también se pueden comprar en cualquier oficinas de Correos de España y en taquilla del recinto, el mismo día del concierto (si quedan localidades libres). Todos los conciertos se celebran en formato especial y con aforo reducido. La apertura de puertas será a las 20:00 horas.

Con esta actuación , Pablo Milanés retoma su gira de presentación del trabajo ‘Esencia’, que ha tenido una excelente acogida y le ha dado grandes satisfacciones, en escenarios de Europa y América. Otras fechas de su gira por España son: 6 septiembre en Azpeitia; 19 de septiembre en Santiago de Compostela, y 26 de septiembre en Villena, Alicante, informa la productora Mirmidón.

En palabras del propio músico, ‘Esencia’ es “un resumen de la esencia de mi obra en un recital”, donde se retoman canciones emblemáticas, como los temas ‘El breve espacio’, ‘Para vivir’, ‘Yolanda’ o ‘Ya ves’, junto con otras no tan populares, pero que son ejemplos de la naturaleza y singularidad de su alma de trovador que, en cada concierto, se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado, en más de seis décadas como cantautor.

Tras recibir dos Grammy Latinos, en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical, en 2015, Pablo Milanés no ha dejado de producir, componer y grabar, sobre todo con las en colaboraciones de músicos cubanos, como José María Vitier, Miguel Núñez y Chucho Valdés, entre otros.

En la actualidad, Pablo Milanés prepara nuevos proyectos, como el lanzamiento internacional –que ya presentó en Cuba- de un disco de estándares de Jazz en inglés, compone nuevos temas que grabará solo con su guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum, con temas de su repertorio en salsa.