14 C
Seville
sábado, abril 27, 2024

Se presenta en FITUR la primera Ciudad de la música el proyecto ‘Starlite Music World’ en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, la cofundadora del grupo Starlite, Sandra García-Sanjuán, el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González, y la delegada del ramo en Málaga, Gemma del Corral, han presentado hoy en FITUR el proyecto ‘Starlite Music World’ en Estepona.

El regidor ha destacado que la apuesta de este grupo por Estepona corrobora que la ciudad es un destino atractivo y de calidad. Asimismo, ha señalado que su implantación supondrá una valiosa proyección cultural y turística en el ámbito internacional y una gran dinamización para la economía local.

Por todo ello, ha señalado que “cuenta con el apoyo institucional y con las garantías de agilidad en toda la tramitación que dependa del Ayuntamiento de Estepona”. Además, ha indicado que “el encontrarse en la unidad aceleradora de proyectos de la Junta de Andalucía, garantiza que se tramite con la máxima celeridad”. Por último, ha mostrado el agradecimiento a sus promotores por apostar por la ciudad y por todos los beneficios que este proyecto implicará para Estepona.

Por su parte, Sandra García-Sanjuán, ha explicado que se trata de un proyecto “diferente y complementario” a Starlite. De esta forma, ha concretado que “va a ser la primera ‘Ciudad de la Música’ a nivel mundial, con unas instalaciones que van mucho más allá de conciertos”, y que van a suponer una aportación muy importante para dinamizar Estepona, generando un gran impacto económico en la zona. “Es una apuesta muy potente, con una inversión muy grande, que va a dar un gran impulso a la oferta de empleo, formación y entretenimiento de Estepona”, ha añadido
Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha declarado de interés estratégico el ‘Starlite Music World’ de Estepona. Contará con una inversión privada prevista de 286 millones de euros y supondrá la creación de 450 puestos de trabajo.

En concreto, ‘Starlite Music World’ aglutina varias actuaciones culturales, hoteleras, gastronómicas y docentes. Este proyecto, que se ubicará en la zona de Estepona conocida como La Panera, prevé la construcción de ‘La Ciudad de la Música’ y ‘La Ciudad Audiovisual’. La primera contará con once hectáreas de superficie y la creación de un bulevar con un lago, plaza central, restaurantes, zona de artistas y un auditorio para grandes espectáculos musicales con capacidad para 15.000 personas. Contempla también un hotel con capacidad para 200 habitaciones y un centro de conferencias, entre otros. Por otro lado, ‘La Ciudad Audiovisual’ ocupará casi seis hectáreas y estará conformada por varios estudios de grabación y platós de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados, almacenes de equipamiento y zonas internas de servicio.

 

Últimas noticias