Tres plantas de CEPSA en Andalucía galardonadas por los Premios a la Gestión de la Seguridad 2021 COASHIQ

Un año más COASHIQ, la Asociación empresarial para la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en la Industria Química, ha otorgado sus Premios Anuales a la Gestión de la Seguridad.

Con estos premios, la Asociación reconoce y destaca el esfuerzo y los recursos dedicados por sus empresas asociadas a mejorar las tasas de accidentalidad y buenas prácticas. Todo ello tomando los resultados que estas han obtenido durante 2020. Este año, igual que sucediera el pasado, no habrá ceremonia presencial de entrega de premios.

Ángel Monzón, Presidente de COASHIQ desde el pasado año, ha señalado que “2020 ha sido un año totalmente diferente, excepcional y dramático. Todo un reto para la sociedad y, por supuesto, para nosotros, que hemos tenido que dar respuesta a una contingencia absolutamente novedosa en un tiempo mínimo. Esto ha supuesto que nuestra labor en las empresas también se haya hecho más visible de cara a toda la ciudadanía. Todos tuvimos que empezar a trabajar al trescientos por cien en nuestras empresas para sacar adelante todas las acciones que hemos tenido que realizar, a veces a ciegas. Todo ello hace que estos premios sean especialmente relevantes y particulares”.

Este año, COASHIQ entrega los Premios a la Gestión de la Seguridad a un total de 42 empresas pertenecientes a la asociación. Con este galardón, estas corporaciones ven reconocida su gestión de la seguridad en tres categorías que van muy estrechamente unidas entre sí. La primera, en forma de Felicitación, ha sido otorgada a ocho empresas para reconocer que se ha obtenido una rebaja por encima del 60% en el Índice de Frecuencia en la comparativa generada durante los dos años anteriores. La categoría siguiente, Diploma, concedido a 21 empresas, premia el logro de tener un valor de Accidentes CERO en el año de la convocatoria (2020). Por último, el premio Placa, otorgado a 13 empresas, se concede a aquellos que han logrado mantener este CERO Accidentes durante tres o más años de forma consecutiva.