11.2 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

Will Butler, el compositor de noticias

Las estrategias de comunicación que los artistas ya sean debutantes o rodados en el mundo de la música llevan a cabo cada vez se hacen más complejas y, por qué no, novedosas.

El punto máximo lo ha alcanzado Will Butler. El miembro de Arcade Fire y hermano del líder de la banda ha decidido emprender su carrera en solitario y, queriendo desprenderse de ser ‘el hermano de’, ha compuesto canciones sobre noticias cada día durante una semana.

La iniciativa comenzó el 23 de febrero con el objetivo de promocionar su primer trabajo en solitario, Policy, que se lanzará el 10 de marzo. Durante esta pasada semana, el canadiense hizo de titulares del diario británico The Guardian canciones donde añadía su opinión sobre el hecho noticioso.

Las noticias, de las que dice encontrar inspiración al componer sus propios temas, han ido desde la situación de Grecia con Clean Monday donde deja clara su posición con el gobierno de Alexis Tsipras, pasando por la crisis en Sao Paulo en You Must Be Kidding que experimentó cuando estuvo con Arcade Fire, el descubrimiento de un agujero negro que tituló Madonna Can’t Save Us Now, haciendo referencia, quizás, a la caída en el escenario de la cantante en los Brit Awards o, una de las últimas canciones para el periódico, donde trata el saqueo al museo en Mosul por parte del ISIS.

Tatiana Moro

Últimas noticias