11.2 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

Abierta la convocatoria para la duodécima edición de los Premios OMT

La OMT ha abierto la convocatoria para la duodécima edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. Iniciativas turísticas de todo el mundo están invitadas a presentar sus candidaturas antes del 30 de octubre de 2015. 

 

Desde 2003, los Premios  de la OMT reconocen la creación de conocimiento, la difusión y la innovación en el turismo, con la aspiración de poner de relieve el efecto transversal del sector en la gobernanza y en la sociedad en su conjunto. Hasta la fecha, se han otorgado premios a más de 70 expertos, visionarios e instituciones, cuyo trabajo ha servido de inspiración para el desarrollo de un turismo competitivo y sostenible y para la promoción de los valores del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT.

Los Premios de la OMT se conceden a iniciativas turísticas que han alcanzado logros destacados en las categorías siguientes:

·         Premio de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza

·         Premio de la OMT a la Innovación en las Empresas

·         Premio de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales

·         Premio de la OMT a la Innovación en lnvestigación y Tecnología

Entre los ganadores anteriores figuran un proyecto de promoción del turismo interno en Perú, una iniciativa para viajeros que quieran sumergirse en la cultura masái de Tanzanía, un innovador proyecto de marketing de Ámsterdam y una aplicación para móvil que promueve el turismo europeo.

Los ganadores de la duodécima edición de los Premios de la OMT se anunciarán el 20 de enero de 2016 en Madrid (España). Por tercer año consecutivo, la ceremonia se celebrará en colaboración con la feria española de turismo de IFEMA/Fitur. La ceremonia irá precedida del simposio anual que acompaña a los Premios, un simposio en el que se pone de relieve la importancia de la innovación en el turismo y se abre la oportunidad de compartir los conocimientos y los logros de los finalistas.

Últimas noticias