12.9 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

“Con la comida SÍ se juega”: ASGECO promueve el Consumo Responsable y la lucha contra la obesidad infantil

Comer sano contribuye a nuestro bienestar. Por eso es muy importante conocer y adquirir hábitos de vida saludables desde pequeños. Con su campaña “Con la Comida SÍ se juega 2.0.”, ASGECO propone un juego para acercar el mundo de la alimentación a los niños y niñas de entre 8 y 13 años. Así quiere enseñarles a reconocer la importancia de una dieta saludable y de la actividad física.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, muestra desde hace varios años su preocupación por las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad que hacen que España sea el segundo país de Europa con más obesos, y que el 27,8% de los menores en nuestro país ya presente algún tipo de problema de peso.

Además de mucha información práctica sobre consumo responsable y nutrición infantil, la web “Con la Comida SÍ se juega” ofrece un juego que va informando a los niños y niñas sobre los alimentos que comen y las consecuencias de su consumo, tanto de forma inmediata como a lo largo de toda la vida.

Los niños y las niñas jugarán en cinco escenarios que corresponden a su día a día: la cocina de su casa (desayuno), el colegio (almuerzo y comida), la instalación deportiva (merienda y actividad física extraescolar), su cuarto (cena y deberes del cole) y el parque (fin de semana y ocio), repasando los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: importancia de realizar 5 comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas, repaso a la pirámide alimentaria, consejos contra el desperdicio alimentario y a favor del reciclaje, etc.

La campaña se enmarca en nuestro proyecto multianual destinado a informar, sensibilizar, formar, difundir y promover el consumo responsable desde un punto de vista de 360 grados, teniendo en cuenta aspectos claves para su consecución como los hábitos de vida saludables, promoviendo una dieta sana y el ejercicio físico, minimizando el desperdicio alimentario y desecho alimentario y fomentando el reciclaje.

Financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el juego “Con la Comida SÍ se Juega” se difunde libre y gratuitamente en la web (se puede descargar o jugar en línea), así como en plataformas Android e iOS a partir del 15 de diciembre. El juego está a disposición de los centros educativos y de toda otra estructura que participe a la sensibilización de la prevención de la obesidad infantil.

Últimas noticias