17.7 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

El Centro Deportivo Las Mesas de Estepona incorpora un sistema de medición de la calidad de aire en sus instalaciones

El Centro Deportivo Las Mesas ha instalado un sistema de medición de la calidad del aire interior en la Sala Fitness para que los usuarios puedan conocer estos datos a través de las pantallas del mismo Centro y de forma online en centrodeportivolasmesas.com.

El sistema permite consultar en tiempo real la temperatura, la humedad, los valores de CO2 y también la medición de elementos perjudiciales para la salud humana como los compuestos orgánicos volátiles (VOC) y el nivel de las partículas en suspensión cuyo diámetro es igual o inferior a 2.5 micras y acceden al alveolo pulmonar.

El sistema implementado por Ituval Innovación acerca visualmente los datos de las diferentes variables y con código de colores (verde, amarillo y rojo) indica la calidad del aire en circulación en esos momentos en el Centro. “Hemos apostado por una tecnología que nos permite conocer la calidad del aire en interior. De esta forma, podemos detectar cualquier anomalía en el ambiente y ser más eficaces con las medidas de corrección para garantizar en todo momento la calidad del aire”, apunta Javier Rodríguez, director del Centro Deportivo.

Actualmente el valor más destacable en cuanto a calidad del aire es la cantidad de CO2 que, según indica la Organización Mundial de la Salud, debe estar por debajo de las 1000 partes por millón. En el Centro Deportivo Las Mesas este dato se mantiene por la mitad de dicha cifra.

Omar Flores, director Fitness del Centro Deportivo señala que: “para nosotros es muy importante ofrecer calidad no solo en la maquinaria de Fitness de última generación y en las nuevas actividades dirigidas, también en la calidad del entorno. A pesar de tener luz directa en todas nuestras salas y con ventilación natural hemos invertido en purificadores de aire a través de la tecnología ReSPR y ahora queremos que nuestros usuarios conozcan en todo momento la calidad del aire que respiramos. Para nosotros la salud es lo más importante”.

Últimas noticias