20 C
Seville
sábado, abril 20, 2024

Estepona se embellece con 400.000 plantas de color en las zonas verdes públicas de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona está embelleciendo las zonas verdes públicas de la ciudad con 400.000 plantas de color y especies arbustivas de distintas especies. Los trabajos, que dieron comienzo el pasado mes de junio, continuarán hasta mediados de septiembre, coincidiendo así con el periodo del año en el que Estepona recibe un mayor número de visitantes.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que estas plantas proceden del vivero municipal que, tras ser ampliado, tiene capacidad para duplicar la producción de ejemplares. Entre las especies que ya se están plantando en las zonas verdes de la ciudad destacan petunias, begonias drago y coralinas, impatiens, zinnias, celosías rojas y pelargonios, entre otros. Además, el vivero continúa trabajando siempre con nuevas especies que prueban en los jardines municipales para ver cuál de ellas dan mejor resultados en las distintas zonas.

El edil considera que “el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad y la plantación de especies de flor son esenciales para embellecer aún más los jardines, parques, rotondas y medianas de la ciudad”. En este sentido, Ruzafa ha destacado que esta plantación de verano destaca sobre todo porque incluye ejemplares con mucho colorido.
El edil ha señalado que uno de los objetivos es que Estepona tenga uno de los jardines públicos “más bonitos de España”, por lo que las plantaciones se efectúan tanto en las principales avenidas, paseo marítimo, entradas a Estepona y plazas del casco urbano, así como en el extrarradio. Ruzafa ha resaltado que tanto el casco antiguo como el paseo marítimo y las principales avenidas de la ciudad ofrecen esta temporada imágenes de mucho colorido, que atraen tanto a vecinos como a turistas.

Por otro lado, el edil ha insistido en que no sólo se trabaja en la plantación de flores sino en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos. Así, ha destacado la buena acogida que tienen todos los jardines de la ciudad entre los residentes y quienes nos visitan.

Ruzafa ha comentado que unas zonas verdes cuidadas son la mejor tarjeta de presentación para un municipio turístico de primer nivel como es Estepona. En este sentido, ha destacado que los jardines municipales son uno de los aspectos “más valorados por los visitantes, a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada”. También ha subrayado que el hecho de que las plantas procedan del vivero municipal supone una importante

Últimas noticias