12.9 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

Estreno este viernes de LA DECISIÓN DEL REY

LA DECISIÓN DEL REY, que representó a Noruega en la pasada edición de los Oscar, está dirigida por Erik Poppe (“Mil veces buenas noches”) y protagonizada por Jesper Christensen (“Casino Royale”, “Melancolía”) en el papel de Rey Haakon VII, Anders Baasmo Christiansen (“Kon-tiki”) y Karl Markovics («Los Falsificadores»).
Convertida en la película más taquillera del 2016 en Noruega (con más de 700.000 espectadores) y nº1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas, LA DECISIÓN DEL REY narra un momento especialmente complicado en la historia del país nórdico: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la II Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino de Noruega, para bien o para mal.
Sinopsis: 
El 9 de abril de 1940, la maquinaria bélica de la Alemania nazi desembarca en la ciudad de Oslo. Ante esta situación, el rey Haakon VII de Noruega se ve obligado a abandonar la tradición neutral de su país y tomar la difícil decisión de unirse a uno de los dos bandos. En sus manos está el futuro y la vida del pueblo noruego.

Últimas noticias