17.7 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

FACUA informa de la ampliación de la alerta sobre el medicamento para el alzhéimer Memantina Pensa

FACUA-Consumidores en Acción informa de la ampliación de la alerta farmacéutica sobre el medicamento para el alzhéimer Memantina Pensa en su presentación de 20 miligramos (mg), 56 comprimidos recubiertos con película EFG, al no superar adecuadamente el estudio de estabilidad.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) avisa de la orden de retirada y devolución al laboratorio por los cauces habituales de los lotes M002 y M003, con fecha de caducidad para el mes de septiembre del año 2020. La Agencia ya emitió el pasado 3 de diciembre una alerta por el mismo motivo para el lote L001.

Este medicamento ha sido fabricado por el Grupo Uriach, con sede en el munipio de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). La Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.

El organismo que dirige María Jesús Lamas indica en la alerta que la orden de retirada de estos lotes del Memmantina Pensa se debe al «resultado fuera de especificaciones obtenido en los estudios de estabilidad en curso para el parámetro velocidad de disolución«.

FACUA recomienda a los usuarios que, en caso de que tengan alguna unidad de los lotes afectados, acudan a la farmacia donde la adquirieron para cambiarla por otra de un lote que no sea ninguno de los mencionados en la alerta farmacéutica.

Últimas noticias