16.5 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

La malagueña Mónica Barreal gana el V Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels

La quinta edición del Concurso de Relatos Eurostars Hotels para clientes ya tiene ganador: la malagueña Mónica Barreal por “Era una Fiesta”, un relato histórico inspirado en el París de la II Guerra Mundial, en el que el hotel es el verdadero protagonista. La autora recibirá 3.000 euros de premio por haber superado a los más de 120 participantes de esta edición.

“Era una fiesta” se escribió el pasado mes de diciembre en el Eurostars Astoria de Málaga, aprovechando una estancia de Barreal. Sin embargo, la idea original surgió tiempo atrás en París, durante un viaje en el que la autora visitó el cabaret más antiguo de la ciudad: el Au Lapin Agile. “Me sorprendió que todo estuviese como cien años atrás –explica la autora-. Alguien me contó esa noche que el cabaret siguió funcionando en la época de la ocupación nazi y esa idea de la fiesta en mitad de la guerra me sobrecogió”.

Para completar la trama, Barreal rescató del pasado a Yvonne Cormeau, una intrépida espía muy perseguida por los nazis. Ella se convirtió en la piedra angular de “Era una fiesta”, una historia sobre dos confidentes y un refugio: la habitación de hotel.

El jurado del concurso ha elegido este relato entre los 77 más votados por los usuarios, la cifra de establecimientos con los que Eurostars Hotels cuenta actualmente. Los otros cinco textos finalistas han sido: “Tan enamorados” (Javier Casamor), “Hopper, 1931” (Nabor Raposo), “2064” (Eugenio Payá), “Lo que habita tras el umbral” (Ana Díaz) y “El Alazán que surgió del frío” (Natalia Caballero). Para conmemorar el Día Internacional del Libro y la fiesta de Sant Jordi, el 23 de abril Eurostars Hotels difundirá entre sus clientes un e-book recopilatorio con los relatos finalistas del concurso.

El objetivo del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels es poner en valor la creatividad de sus huéspedes. Para ello se les reta a escribir un relato de un máximo de 1.000 palabras y cuya acción se desarrolla en un hotel. El concurso está abierto a todos aquellos que se hayan alojado al menos una noche en cualquier establecimiento de la cadena entre el 1 de marzo de 2015 y el 28 de febrero de 2016. Para participar y votar en el concurso pueden consultar su página web: cooltura.eurostarshotels.com.

Últimas noticias