15.4 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

Pixies encabezan el Bilbao BBK Live 2016

La banda de Boston es el primer nombre con el que arranca al certamen bilbaíno que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio del próximo año. Tras su paso por el Primavera Sound en 2014 vuelven para encabezar el Bilbao BBK Live de forma exclusiva.


El grupo de Black Francis se han erigido como uno de los más destacables e identificativos de los años 90 con su mezcla de punk, rock alternativo y fuertes distorsiones. Con grandes clásicos a sus espaldas tales como ‘Where is my Mind?’, ‘Monkeys gone to heaven’ o ‘Debase’, su ultimo álbum no ha sido aplaudido por la crítica como se esperaba. Lo lanzaron en 2013 tras 20 años de sequía bajo en nombre ‘Indie Cindy’ en el que volvieron a recuperar su sonido.

Tras su separación en 1993, Francis Black, Joey Santiago, David Lovering y Kim Deal volvieron en 2004 para tomar los escenarios aunque esta vez no actuaran con su formación original ya que Kim dejo la banda en 2013 por disputas internas y se involucró en sus proyectos personales. En su lugar está Paz Lechantin, que será quien toque también el monte Kobetas.

Tras dos días de agitación entre los asiduos al festival por la confirmación de Pixies, el festival sorprendía con una segunda tanda de noticias. Father John Misty, o Joshua Tillman para los amigos, también será parte del cartel de la undécima edición del festival. El ex batería de Fleet Foxes ha cosechado críticas unánimes entre la prensa especializada. El estadounidense es conocido por sus enérgicos directos, seguro que no deja indiferente a nadie con su folk rock.

Y, por último, Courtney Barnett. La gran sensación de este año viene de Australia y con dos discos en su haber se posiciona como una de las artistas a tener en cuenta en el presente y futuro musical. El próximo álbum lo lanzará bajo el sello Third Man Records, propiedad de Jack White.

Alfonso Alfaro

Últimas noticias