28.3 C
Seville
viernes, octubre 10, 2025

ExpoFare alcanza su novena edición en Fuente Palmera con 2.000 metros cuadrados de exposición

Publicidad

La IX edición de ExpoFare se celebrará del 23 al 25 de octubre en Fuente Palmera con una apuesta por la transformación de productos agroalimentarios y el apoyo de la Diputación de Córdoba. La feria cambia de ubicación para instalarse en el Centro Polivalente, donde contará con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados.

La edición se desarrolla en un contexto en el que la cosecha de cítricos prevé una pérdida del 37%, lo que impulsa la colaboración entre administraciones y agricultores del Valle del Guadalquivir para apostar por una industria agroalimentaria más competitiva, sostenible y rentable.

Una de las principales novedades será la zona ‘Agrifood’ dedicada al producto final procedente de la agricultura de regadío, donde la Diputación pondrá en valor el producto cordobés a través de la marca ‘Sabor a Córdoba’. La feria incluirá un área de ‘show cooking’ con demostraciones de chefs provinciales que realizarán degustaciones de productos de la comarca.

El programa prestará especial atención a la implicación de jóvenes y mujeres en la agricultura para favorecer su incorporación y la renovación generacional en el mundo agrario. Se ha preparado una jornada técnica con un ciclo de conferencias que contará con la experiencia de autónomas, empresarias y cooperativas dirigidas por mujeres.

La inauguración institucional tendrá lugar el jueves 23 de octubre a las 11:00 horas, seguida de la entrega de los Premios ExpoFare y la ponencia marco. Ese mismo día se celebrará la conferencia sobre ‘Estrategias para el futuro del olivar’ a las 16:30 horas. El viernes 24 incluirá actividades organizadas por Feragua y Fademur, mientras que el sábado 25 se presentarán innovaciones técnicas en cultivos de cítricos.

El municipio invitado en esta edición será La Carlota, manteniendo la apuesta por la comarca en esta feria centrada en la optimización de recursos hídricos para el campo y el regadío.

Publicidad

Últimas noticias