CABIMER organiza un encuentro entre investigadores y empresas biotecnológicas

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, CABIMER, y la Fundación Progreso y Salud a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología, organizan un encuentro el próximo viernes 5 de noviembre para poner en común el trabajo que realizan los científicos de este centro de investigación y los intereses del sector farmacéutico y biotecnológico.

Cabimer&Company, que así se llama la jornada, pretende ser un punto de encuentro para impulsar la I+D+i en biomedicina a través de la colaboración público-privada. En este sentido, diferentes grupos de investigación del centro expondrán sus líneas de trabajo, sus últimos resultados, capacidades científico-tecnológicas y proyectos futuros que puedan ser del interés de las empresas participantes. El objetivo es establecer un primer contacto con el que poder identificar puntos de interés comunes para que puedan surgir nuevos proyectos que beneficien a todas las partes implicadas.

Durante la jornada, además, participarán empresas que hablarán de su experiencia en
colaboración público-privada, así como una mesa de oportunidades de financiación y apoyo a la innovación de interés tanto para el sector empresarial como para la comunidad investigadora. Tendrán presencia en este encuentro instituciones como ASEBIO, Farmaindustria, Corporación Tecnológica de Andalucía o la Agencia Estatal de Investigación.

Estudio del cáncer y otras patologías

Los diferentes grupos de investigación de CABIMER darán a conocer brevemente sus líneas de trabajo. Con carácter general, se presentarán los proyectos actuales y de futuro que se llevan a cabo, y que ponen especial énfasis en la investigación en cáncer. Así, se hablará marcadores y dianas de inestabilidad genética para diagnóstico y estudios de fármacos antitumorales; desarrollo de una nueva generación de inhibidores en células tumorales contra el cáncer de colon; o de péptidos derivados de proteínas contra el cáncer y otras patologías, entre otros aspectos.

Asimismo, también se expondrán líneas de investigación centradas en otras patologías como la anemia de Fanconi, las enfermedades degenerativas de la retina; la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o la diabetes, por citar algunas.

Esta actividad, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se celebrará presencialmente en CABIMER aunque también se retransmitirá online. Las inscripciones se pueden formalizar ya en la página web del encuentro: https://cabimer-company.es/

CABIMER constituye un espacio de investigación multidisciplinar en biomedicina pionero en España, ya que integra la investigación básica y aplicada con la finalidad de traducir los resultados de los trabajos científicos en mejoras directas en la salud y en la calidad de vida de los ciudadanos. Está integrado por la Consejería de Salud y Familias; la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; el CSIC; la Universidad Pablo de Olavide; y la Universidad de Sevilla.