18.2 C
Seville
jueves, marzo 28, 2024

Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, celebra su decimoséptima edición los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre en FYCMA

El concejal delegado del Área de Ordenación del Territorio, Raúl López; el concejal delegado del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda, Francisco Javier Pomares, y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Provincia de Málaga (ACP Málaga), Juan Manuel Rosillo, han presentado hoy la decimoséptima edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El salón regresa consolidado como la mayor plataforma de viviendas del litoral andaluz y con nuevos contenidos profesionales alineados con el desarrollo del ámbito inmobiliario, promotor y constructor.
 
En este sentido, Simed incluye en esta edición novedades relacionadas con el futuro del ámbito inmobiliario y el desarrollo PropTech para abordar tendencias, estrategias y experiencias inspiradoras en torno a los retos y oportunidades del Real Estate. Así, por primera vez, se celebra el ‘Foro La Casa del Futuro, Sostenible y Digital’, un encuentro especializado en el que expertos en la materia debatirán sobre el avance hacia la sostenibilidad y la digitalización en el sector. Se abordarán temas tan destacados como la vivienda industrializada a través de proyectos reales y prototipos en la zona expositiva, o la construcción sostenible con la participación del Consorcio ECCN-Passivhaus. Cabe destacar la presentación de proyectos y soluciones innovadoras de startups especializadas de la mano de Promálaga. Precisamente en esta línea, tendrá lugar el ‘Demo day’, una actividad internacional en formato virtual que reunirá a startups de Europa, América y Asia para presentar soluciones y servicios disruptivos e inversores que aportarán la visión del mercado.
 
Como punto destacado, tendrá lugar una nueva convocatoria del ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ organizado por Simed y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, que reunirá a la máxima representación del sector inmobiliario, promotor y constructor. La cita, uno de los momentos más importantes del programa del salón, contará con los CEO de las compañías Aedas Homes, AQ Acentor, Hábitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Merlin Properties, Neinor Homes, Urbania International y Sociedad de Tasación. Además, como antesala a la celebración de Simed, el martes 2, se desarrollará la jornada profesional ‘Resiliencia e innovación. Cómo afrontar el desafío de la recuperación’.
 
Segunda residencia y oportunidades de inversión
 
Simed, encuentro anual de referencia para los profesionales del sector, reúne oportunidades exclusivas para invertir, acceder y conocer de primera mano los proyectos en desarrollo en el litoral andaluz, así como para entrar en contacto con socios estratégicos. Todo ello a través de un programa de contenidos profesional que cada edición refuerza su presencia a través de nuevas propuestas y actividades. En 2021, gana peso el mercado de segunda residencia y aumentan las opciones de inversión a través de encuentros como Prime Homes Summit, en el que promotoras y comercializadoras del litoral andaluz presentan su oferta de segunda residencia ante comercializadoras, brókeres y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales. Participan Aedas Homes, Alexia, AQ Acentor, Habitat Inmobiliaria, Gilmar, Metrovacesa, Neinor Homes, ON3, Prime House y Top Gestión.
 
Es el caso también del ‘Foro Urbanístico del Litoral Andaluz’, donde los alcaldes de municipios y ciudades como Málaga, Rota, Tarifa o Salobreña, entre otros, presentarán proyectos de interés para inversores y abordarán temas como la aplicación de los fondos europeos Next Generation. Cabe mencionar la ponencia ‘Territorios inteligentes, la súper ciudad de Málaga’ de la mano de Alfonso Vegara, presidente y fundador de la Fundación Metrópoli.
 
Reseñar en este punto la participación de la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) -Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio-, que realizará una presentación sobre el fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía. Asimismo, tendrá presencia en la zona expositiva para prestar atención a los interesados en el desarrollo de nuevos proyectos de suelo, vivienda y rehabilitación, y ofrecer el catálogo de bienes inmuebles como herramienta de consulta e información.
 
Más de 11.000 inmuebles ofertados
 
Simed reúne a las principales promotoras e inmobiliarias del ámbito nacional con una oferta de gran calidad que incluye vivienda nueva -habitual, segunda residencia o como inversión con inquilino- y viviendas de segunda mano. En 2021, congregará una oferta estimada de más de 11.000 inmuebles, con gran protagonismo del producto residencial, precios desde los 145.000 euros y ubicada mayoritariamente en la provincia de Málaga, caso de la capital, Estepona, Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Benahavís o Rincón de la Victoria. También en otras provincias andaluzas como Cádiz y Granada.
 
El salón permite a los visitantes acceder en un mismo espacio a diferentes opciones en la búsqueda de su primera o segunda vivienda, una casa de vacaciones, si está explorando oportunidades para invertir, está interesado en vender o alquilar sus propiedades, quiere reformar su vivienda o necesita de otros servicios relacionados. En total serán más de 170 las empresas representadas.
 
Como novedad, Simed contará con actividades dirigidas a toda la familia con la participación de la Unión de Consumidores de Málaga, que desarrollará ponencias para analizar los problemas más frecuentes para la ciudadanía y colectivos en el sector inmobiliario o sobre el código de buenas prácticas en este ámbito. Asimismo, organizarán talleres en los que los más pequeños de la casa trabajarán en manualidades enfocadas a la vivienda.
 
El salón está organizado por FYCMA. Son partners la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras -Área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga- y el Instituto Municipal de la Vivienda -Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga-. Idealista es el portal inmobiliario oficial. Colaboran AEDAS Homes, AQ Acentor, Urbania International, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes, On3, Unicaja Banco, Atalaya Team y Havalook. Además, actúan como colaboradores sectoriales FADECO y ACP Málaga. A nivel institucional son colaboradores la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía perteneciente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Turismo y Planificación Costa del Sol; Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía; Promálaga; la Universidad de Málaga (UMA), y la Unión de Consumidores.

Últimas noticias