13.2 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

Correos emite en Andalucía nuevas tarjetas prefranqueadas para la Semana Santa 2021

La Semana Santa 2021 de Huelva y la de Ayamonte han contado este año con la emisión de una tarjeta prefranqueada de Correos. Con ellas, se difunden estas importantes tradiciones que este año tampoco podrán celebrarse en su forma habitual a causa de la pandemia.

En años anteriores, también se emitieron tarjetas dedicadas a la Semana Santa de otros lugares de Andalucía como Almería, Almuñécar, Sorbas o Málaga, y muchas de ellas llevan incorporado un código QR que enlaza con información relacionada.

Por primera vez este año, la Semana Santa de Huelva cuenta con este producto de Correos para su promoción y la de Ayamonte por tercer año consecutivo.

Las tarjetas de este año, con imágenes del artista gaditano Antoine Cas y del ayamontino Emilio Borrego Romero, respectivamente, hacen alusión a la pandemia y a la memoria de los fallecidos por Covid.

De ambas tarjetas, prefranqueadas con la tarifa A de envíos nacionales para que fácilmente puedan viajar a través de la red postal, se han emitido 300 ejemplares que se comercializan a través de la Hermandad o de la Agrupación de Cofradías correspondiente. Se espera ampliar las tiradas en próximos días dada la importante demanda por parte de sus miembros y de los cofrades en general.

La tarjeta prefranqueada de Correos es un producto muy demandado para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.

Últimas noticias