19.9 C
Seville
domingo, abril 28, 2024

El Festival Jazz Cádiz celebra su 15 edición con una exposición fotográfica en el exterior del Mercado Central

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha inaugurado este jueves en el exterior del Mercado Central de Abastos la exposición fotográfica con motivo del 15 aniversario del Festival Jazz Cádiz, que se celebra entre el 18 y el 24 de julio en diferentes espacios de la ciudad. 

Cazalilla, que ha acudido al acto acompañada por el presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, entidad que colabora con esta cita musical, ha destacado que se trata de “una edición muy especial porque se cumplen 15 años del Festival de Jazz de Cádiz y queríamos tener este guiño para que la ciudad supiera que aquí, más allá de los eventos, conciertos y encuentros que se vienen realizando, se está celebrando la música y el jazz”. 

La concejala de Cultura y Fiestas ha subrayado que el Festival Jazz Cádiz “goza de muy buena salud y podemos decir que, después de 15 años, está más dinámico y actualizado que nunca. Esta edición ha generado mucha expectación, cada vez más público nos visita y estamos deseosos de poder compartir las obras que se están creando para esta entrega y las de otros grandes artistas consolidados que también estarán en el Baluarte de la Candelaria desde hoy”. 

La edil ha finalizado su intervención señalando que buscaban una exposición “que inunde la calle. Nos encanta este sitio y nos gusta que la ciudad sepa lo que está sucediendo en este momento a nivel cultural”. 

La muestra se compone de un texto y un total de 13 imágenes con la autoría de Luis Alvarado, tomadas en las últimas ediciones del Festival. En esta colección “se ha intentado reflejar lo que es el jazz y su relación con la ciudad de Cádiz”, ha explicado el autor. Dicha exposición permanecerá en el exterior del Mercado Central hasta el próximo 7 de agosto. 

Últimas noticias