7.3 C
Seville
jueves, febrero 29, 2024

El XVII Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga se celebrará los días 27 y 28 de octubre en Marbella

El XVII Congreso Jurídico de la Abogacía de Málaga reunirá los días 27 y 28 de octubre en Marbella a más de un centenar de expertos en un programa formativo de más de hasta 80 horas de duración. El primer teniente de alcalde, Félix Romero, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, han presentado hoy este encuentro, que abordará hasta 37 ramas del derecho. “En Marbella el sector jurídico tiene un gran peso específico”, ha afirmado el concejal, quien ha subrayado la relevancia de un evento “que toca prácticamente todos los aspectos del derecho”. Por su parte, González ha subrayado que esta cita se ha convertido “en uno de los puntos de encuentro y debate más importantes de todo el país reuniendo a miles de profesionales”.

El congreso contará en esta edición con la novedad de 24 paneles de expertos que se unirán a 17 conferencias y 8 mesas redondas y diversos talleres. Igualmente, dentro de la página web del evento https://www.congresojuridicoabogaciademalaga.es podrá descargarse la aplicación móvil para seguir todo el programa y organizar la estancia y servicios en Marbella. El decano de la Abogacía ha recordado que “la edición de 2021 fue reconocida con los premios al mejor evento jurídico y a la mejor organización otorgados por Eventos Jurídicos”, al tiempo que ha señalado que, un año más, el Consejo General de la Abogacía Española participa como coorganizador. “Este congreso siempre ha tenido una gran participación, llegando a contar con más de 1.500 asistentes en ediciones anteriores”, ha apuntado González, quien ha especificado que este año “volverá a ser tanto presencial como online para facilitar la participación”.

Entre otros temas, durante día y medio y en 8 salas simultáneas, se abordarán la tokenización de activos, la propiedad industrial y metaverso o las concesiones y autorizaciones sobre el dominio público en el litoral andaluz, así como las modificaciones en el reglamento de extranjería o la FIFA, el maltrato animal o el metaverso. En total, el programa abarca 37 ramas del derecho: Administrativo, Bancario, Bienestar Animal, Prevención Blanqueo de Capitales, Concursal, Consumo, Deportivo, Digital e Innovación, Diversidad Funcional, Familia, Inmobiliario y de la construcción, Internacional, Laboral, Mediación, Mercantil, Penal, Procesal, Propiedad Horizontal, Responsabilidad Civil, Tributario, Gestión de Despachos, Urbanismo, TAM, Derecho turístico, Derecho Rural, Propiedad Industrial, Derecho Marítimo, Inversión de capital, Extranjería, Penitenciario, Violencia, GAJ, Menores y DDHH.

Últimas noticias