18 C
Seville
sábado, abril 20, 2024

La reapertura del restaurante donostiarra Urepel es el nuevo reto para la chef Maite Partido

Los nuevos propietarios del clásico restaurante Urepel han elegido a Maite Partido como la responsable de la nueva cocina para el establecimiento situado en al paseo de Salamanca y que durante varias décadas fue todo un emblema gastronómico de la ciudad y punto de reunión.

Maite Partido asimila poco a poco el reto profesional “Desde el principio me encantó la idea y la proximidad entre los dos restaurantes me va a permitir compatibilizarlos. Sin duda es un nuevo reto profesional porque ambos van a tener una gastronomía con mi forma de entender la cocina pero el urepel estará más enfocado en la gastronomía tradicional de la ciudad. Espero conseguir que sean diferentes pero igual de atractivas para los futuros clientes”.

El Urepel abrirá sus puertas esta semana, su nombre ha estado unido a la calidad tanto en el servicio como en los platos que se presentaban. Los actuales propietarios han decidido mantener el nombre por lo que el reto se convierte a la vez en ilusión por volver a situar este clásico establecimiento en el lugar en el que estaba.

Sobre Maite Partido
Chef autodidacta, empezó su carrera profesional participando en múltiples concursos gastronómicos, hasta ser seleccionada entre los 5 mejores chefs del año, junto al chef Asier Abal del restaurante Illarra. Este trampolín le abrió las puertas de restaurantes como “Arzak” o “el Mirador de Ulia” en los que siguió perfeccionando su técnica. 6 años en las cocinas del restaurante “Kokotxa”, le llevaron a la dirección de la cocina del Restaurante La Muralla de Donostia, donde aporta un toque femenino poco frecuente a una cocina tradicional salpicada de vanguardia.

También participa en múltiples eventos como la pasada edición de la cena benéfica a favor de la Fundación Colores de Calcuta, que se celebró en el Basque Culinary Center, junto a cocineros con Martín Berasategui o Philippe Lafargue, la Cena fusión España-Corea -2015-, entre otros.

Últimas noticias