13.2 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

Les Revenants, esperando la segunda temporada

La serie francesa Les Revenants trata, esencialmente, sobre la vuelta a la vida de los muertos. Localizado en Annecy, un pequeño pueblo entre las montañas galas, los habitantes de éste siguen conmocionados tras el accidente de un autobús escolar un año atrás en el que fallecieron todos los niños.

Esta situación y los ambientes lúgubres y paisajes naturales inquietan desde el principio de la serie. A pesar de ser una serie sobre muertos que reviven, Les Revenants no es una serie de zombis ansiosos por morder. Apartemos esa idea porque no se trata de una nueva The Walking Dead, de hecho, se acerca más a Twin Peaks. Es una historia de fantasmas que vuelven como espíritus vivos pero que no conocen la razón de su vuelta, desorientados que intentan recuperar sus vidas pero no tienen nada que culminar de ellas. No saben que han estado bajo tierra y por eso viven de forma (casi) normal. Lo innovador de Les Revenants es la reacción de los familiares y vecinos ante el regreso de sus fallecidos.

El planteamiento de las preguntas que abordan al espectador desde la primera imagen se hace esperar, da tiempo a hacer cábalas y teorías hasta que los personajes desvelan ese secreto. Les Revenants es, sobre todo, un drama y como todo género tiene sus tiempos. Aunque lenta, es atrayente. Esta parsimonia aporta una visión diferente a cómo se desarrollan los acontecimientos. No parecer haber en un principio una unión entre las diferentes historias, pero los protagonistas están estrechamente relacionados ya sea por sus muertos o por ellos mismos.

Creada por Fabrice Gobert y emitida en Canal+ Francia, la serie pudo verse también en Bélgica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. En nuestro país sólo está disponible en DVD a pesar de contar con un premio Emmy Internacional a la mejor serie. La banda sonora de Mogwai, añade tensión a la trama y acapara la atención, también, con unos actores habituales de la pantalla francesa.

Aún sin fecha exacta de emisión, la cadena gala deja entrever que pronto comenzará la segunda temporada de Les Revenants, que ya se está grabando. Esta segunda ronda empezará varias semanas después del impactante final de la primera temporada de Les Revenants.

Tatiana Moro

 

Últimas noticias