9.4 C
Seville
domingo, febrero 25, 2024

Pleno infantil de Aldeas Infantiles SOS en el Parlamento de Andalucía

106 escolares de Andalucía ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil en el que reflexionarán sobre el valor de la esperanza en lograr tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): salud y bienestar (ODS 3), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y alianzas para lograr los objetivos (ODS 17). 

Este valor es el protagonista de la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS “Abraza tus valores”, en el que participan 32.300 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 323 colegios de Andalucia.

Los alumnos que asistirán al Parlamento pertenecen a los  colegios SEK Internacional, de El Ejido (Almería); Maestro Juan Apresa, de Arcos de la Frontera (Cádiz); Ruperto Fernández Tenllado, de Rute (Córdoba); Juan Pablo I, de Valderrubio (Granada); Príncipe de España (Huelva); Los Álamos, de Carboneros (Jaén); CPR Serranía, de Atajate, Benadalid y Benalauría (Málaga); y El Valle, de Écija (Sevilla).

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet Aznar; la consejera de Igualdad, Politicas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Dominguez; y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

Últimas noticias