21.4 C
Seville
jueves, abril 18, 2024

La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz pide la adhesión a dos iniciativas medioambientales europeas

La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ha solicitado la adhesión a dos iniciativas medioambientales europeas, mediante sendas cartas remitidas por el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernandez. La primera iniciativa corresponde a los Pactos Climáticos Locales para la Neutralidad Climática y se pide el apoyo de todos los municipios de la provincia. La segunda hace referencia a la propuesta CONSCIENTIA (Horizon 2020), firmada por la agencia, que pide la incorporación a la misma de la UCA, EnerAgen, CeiMar, FAMP, Ecologistas en Acción y la Red de Ciudades por el Clima.

Mario Fernández informa en la primera de las cartas que la Diputación de Cádiz, a través de la citada agencia, prepara una nueva propuesta para participar en la convocatoria European Climate Initiative (EUKI 2020) del Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear del Gobierno Federal Alemán. Se trata en este caso del proyecto Local Climate Pacts for EU Climate Neutrality (Pactos Climáticos Locales para la Neutralidad Climática de la Unión Europea), que pretende establecer plataformas locales que permitan a los ciudadanos, al sector empresarial, la sociedad civil, las instituciones educativas y las autoridades locales comprender mejor los desafíos del cambio climático, participar en la creación y beneficiarse del conocimiento acumulado y propiciar la cooperación multinivel y entre varios grupos, con el fin de desarrollar y compartir soluciones que puedan contribuir a un cambio positivo. En este sentido, el proyecto contribuirá a alcanzar los objetivos de la iniciativa Pacto Climático Europeo, presentada por la Comisión Europea a finales de 2020.

Al respecto se invita a los responsables municipales a que muestren su apoyo al proyecto mediante la firma de la Carta de Apoyo, que se adjunta en el escrito, antes del 18 de enero próximo. La Carta de Apoyo será presentada junto al resto de información del proyecto para su evaluación por parte de la comisión de expertos responsable de la concesión de la financiación.

Proyecto CONSCIENTIA

El proyecto CONSCIENTIA, Conscious Citizens Acting for Environment through Monitoring and Observation, pretende empoderar a los ciudadanos para que sean parte activa del cambio que dicen ver en el mundo, promoviendo comportamientos hacia patrones más sostenibles a través de la educación, la sensibilización, la ciencia ciudadana, la observación y seguimiento de sus impactos ambientales, compromiso cívico e innovación social.

En la carta remitida a la UCA, EnerAgen, CeiMar, FAMP, Ecologistas en Acción y la Red de Ciudades por el Clima, el diputado invita a los responsables de estas instituciones y organizaciones a que muestren su apoyo a este proyecto mediante la firma y remisión de la correspondiente Carta de Apoyo que se adjunta antes del próximo 21 de enero. Será presentada junto al resto de información del proyecto para su evaluación por parte de la comisión de expertos responsable de la concesión de la financiación.

Últimas noticias