18.4 C
Seville
viernes, abril 26, 2024

La Junta convoca ayudas por casi un millón de euros para la atención de mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para programas de atención integral dirigidos a mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores, destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro. La cuantía de las ayudas roza el millón de euros (963.600 €).

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado que estas ayudas hacen posible la puesta en marcha, por parte de las entidades privadas, de proyectos e iniciativas de distinta índole que garantizan la apuesta del Gobierno de Andalucía “por la atención integral de este colectivo tras su salida del Sistema de Protección de Menores”. “Se trata -ha remarcado- de un momento crucial en la vida de estas mujeres jóvenes en el que no podemos dejarlas solas, sino que hay que acompañarlas para que puedan llevar a cabo un proyecto de vida”.

Esta convocatoria de la Línea 16 está regulada por la Orden de la Consejería de fecha 20 de julio de 2021 que aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social.

Asimismo, se une a las otras 16 líneas de ayudas convocadas recientemente por la Consejería para otros colectivos desfavorecidos, entidades y ongs por valor de más 18,2 millones de euros, lo que supone que, en total, se destinan 19,1 millones de euros.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria para programas de atención integral dirigidos a mujeres jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores, destinada a entidades privadas sin ánimo de lucro, se produce en el contexto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las entidades privadas sin ánimo de lucro pueden presentar sus solicitudes telemáticas en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la dirección electrónica:

https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/accesoDirecto/CIPS/ hasta el próximo 26 de septiembre, fecha de fin de plazo. La resolución de la convocatoria se producirá en el plazo máximo de cinco meses desde la finalización del plazo de las solicitudes.

Se puede consultar toda la información sobre la Orden de convocatoria en el enlace: https://juntadeandalucia.es/eboja/2022/175/BOJA22-175-00038-14182-01_00267450.pdf

Últimas noticias